Francisco Daniel Jiménez Donastorg Nació el 18 de noviembre de 1996 como regalo de cumpleaños de su

Mi foto
Bienvenidos a mi blog: soy Daniel Jimenez. Autor del libro amor prohibido, aqui encontraras mis mas recientes trabajos que he hecho a lo largo se mis 23 años. Obras de teatro, guiones de podcast, guiones para cortometrajes, entre otras cosas... Bienvenidos a mi mundo!

miércoles, 5 de febrero de 2020

COMO VENCER EL MIEDO (cortometraje): Por Daniel Jiménez Donastorg

DIA/ INT. INTERIOR DE CENTRO DE TERAPIA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD ESCENA 1: EL MIEDO -MANUEL (NINO DE 5 ANOS VESTIDO CON ROPA DE EJERCICIOS): HOLA, COMO ESTÁN? -TERAPISTA: BIENVENIDO, ESTAMOS BIEN GRACIAS A DIOS -TERAPISTA: COMENCEMOS COMIENZAN EL PROCESO DE TERAPIA, Y LO SUBEN A UNA HAMACA SE ACERCA Y SE SUBE A LA HAMACA. DE REPENTE, CUANDO YA ESTÁN ARRIBA LA HAMACA SE CAE CON TODO Y MANUEL. MANUEL (CON GOLPES EN LA CABEZA Y EL CUERPO): AY AY, ME DUELE MUCHO -PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN: TRAIGAN HIELO Y GASAS UNA PERSONA LLEVA HIELO Y GASAS -PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN: ESTO TE VA A DOLER UN POCO SE VE A PARTE DEL PERSONAL REALIZANDO LA CURA MANUEL: ME DUELE, ME DUELE (GRITANDO DE DOLOR) DE REPENTE LLEGA DOÑA ANA DOÑA ANA: MI NIÑO, MI NIÑO DIOS MIO QUE PASO? QUE TE HICISTE? (DESESPERADA) EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN LE EXPLICA A DOÑA ANA LA SITUACIÓN DOÑA ANA: PORQUE? COMO LLEGARON HASTA AHÍ?, ESO NO ES JUSTO. NOS VAMOS (ENOJADA Y DESESPERADA) ESCENA 2: ORIGEN DOÑA ANA LLEGA A LA CASA CON SU NIETO Y SE SIENTA A HABLAR CON SU HIJA DIA/INT. CASA DE ALTAGRACIA ALTAGRACIA: MAMÁ QUE PASÓ? TE DESCUIDASTE, POR QUE? DOÑA ANA: LO DEJARON CAER DE UNA HAMACA Y SE DIO VARIOS GOLPES ALTAGRACIA: EL POBRE, NO TE PREOCUPES, YO LO RESUELVO MANUEL SE VA A DESCANSAR, PERO NO PUEDE DORMIR PORQUE TIENE PESADILLAS CON LO OCURRIDO. DOÑA ANA: ALTAGRACIA HIJA MANUEL ESTA ASUSTADO Y CON MUCHO MIEDO ALTAGRACIA: SI, LO HE NOTADO. ME LO VOY A LLEVAR A UN CAMPAMENTO FUERA DE LA CIUDAD PARA VER SI VENCE EL MIEDO Y SE DEJA DE ASUSTAR DOÑA ANA: ESTA BIEN, YO ME ENCARGO DE LA CASA AL OTRO DÍA ALTAGRACIA Y SU HIJO SE VAN DE CAMPAMENTO EN EL COCHE/DIA MANUEL: MAMI, A DONDE VAMOS? ALTAGRACIA: YA VERAS HIJO ESCENA 3: EL CAMPAMENTO EXT. CAMPAMENTO SCOUT GARCÍA: HOLA ALTAGRACIA, COMO ESTAS? ALTAGRACIA: BIEN GRACIAS, MIRA ESTE ES MI HIJO MANUEL. LO TRAJE PARA QUE SE DIVIERTA UN POCO GARCÍA: MUY BIEN ALTAGRACIA: MANUEL VEN POR FAVOR MANUEL: SI MÁMA GARCIA: Hola Manuel como estas? Manuel: Bien, gracias Garcia:. Que bueno, acompañame Manuel y Garcia se van a conocer el campamento, mientras Altagracia se queda hablando con otros dirigentes ALTAGRACIA Hola a todos, les traje un nuevo integrante para que conozca el campamento, ya Garcia se lo esta mostrando Mientras tanto, Garcia le muestra a Manuel los alrededores del campamento GARCIA: Mira,, por aca esta un hermoso río, y eso que ves allá son las montañas Manuel sorprendido le responde MANUEL: Wow que chulo De pronto manuel ve un rapel y le pregunta a garcia... MANUEL: (CONT’D) Que es eso? GARCIA: Eso es una pared de rapel!! Te quieres subir? Manuel con cara de emocion responde... MANUEL: Siiiiiiiiii!! GARCIA: Dame un segundo, dejame hablar con mi compañero mientras ve a pedirle permiso a tu mamá Manuel va inmediatamente con su madre a hablar con ella MANUEL: Mamá, mamá!!! ALTAGRACIA Que quieres hijo? MANUEL: Ya me mostraron todo el campamento, y tambien me mostraron una cosa llamadca rapel, me puedo subir? ALTAGRACIA No hijo, estas muy pequeño Al altagracia decir esto, Manuel se siente triste y empieza a llorar ALTAGRACIA (CONT’D) Manuel hijo, por qué estas llorando? MANUEL: Me quiero subir y tu no me dejas Altagracia mira a Manuel con preocupacion y le dice... ALTAGRACIA No te preocupes, voy a ver que hago Altagracia habla con uno de los dirigentes sobre la posibilidad de subir al niño al rapel ALTAGRACIA (CONT’D) Esta bien Manuel, mira el es Agustin y el te va a subir a rapel Manuel celebra de la emocion, mientras Agustin lo prepara para subir AGUSTIN: Bien Manuel, estas listo? MANUEL: Siiiii Empiezan su recorrido y Manuel exclama emocionado MANUEL: (CONT’D) Estoy volando!!! Cuando a mitad de recorrido Manuel se asusta y llora AGUSTIN: Manuel que te pasa? Mirame Manuel asustado le responde... MANUEL: Me quiero bajar Agustin con voz bondadosa pero firme le responde: AGUSTIN: Vamos a terminar el recorrido!!! Abajo se ven los otros dirigentes con los otros niños, mientras Manuel y Agustin bajan MANUEL: Mamá estoy feliz, pero un poco asustado ALTAGRACIA: No te preocupes, eso es la adrenalina Despues de esta experiencia pasan los años y Manuel se hace un hombre exitoso a punto de dirigir su primera obra de teatro Pero para llegar al escenario hay que atravesar varios escalones. De repente dos hombres lo cargan y Manuel se asusta y recuerda la caida de la hamaca cuando era niño EXT. TEATRO HOMBRE 1: Ey tu ayudame Llaman a otro hombre para bajar a Manuel al escenario HOMBRE 1: (CONT’D) 1, 2, 3 HOMBRE 2: 1, 2, 3 Los dos hombres hombres hacen este mismo conteo hasta llegar al escenario INT. ESCENARIO MANUEL: Buenas noches, agradezco a todos por venir. A continuacion les presento mi primera pieza teatral llamada El principe Guerrero. Espero que la disfruten La obra se presenta con exito, abriendo funciones todos los días durante 6 meses Tiempo despues invitan a manuel a la television para hacerle una entrevista INT. SET DE TV PRESENTADOR: Manuel hola, cuanto tiempo MANUEL: Bastante PRESENTADOR: La primera pregunta que me surge es... ¿cual es la clave de tu exito? MANUEL: Bueno... yo diria que la clave de mi exito son las palabras que me dijo aquel dirigente scout cuando yo era niño. Me dijo: no dejes que el miedo te venza, la mejor forma de vencer el miedo es retandote PRESENTADOR: Wow que sabias palabras. Hoy ya te vemos siendo un hombre exitoso, y con una familia estable. MANUEL: Si, gracias a dios, ya tengo dos años de matrimonio y un bebe de un año PRESENTADOR: Felicidades!!! MANUEL: Gracias Termina la entrevista, el presentador se toma una foto con manuel, le da las gracias por la entrevista y se retira Al llegar a casa la mujer de Manuel lo recibe con un beso y su hijo en brazos MARIA: Estoy orgullosa de ti!! (fin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


apertura al blog

Hola

Soy Daniel Jimenez. edte es mi blog de internet, sin problemas de ningun tipo, conflictos, guerras ni nada por el estilo, simplemente te inform
Powered By Blogger

Seguidores

Acerca de mí

Mi foto
Bienvenidos a mi blog: soy Daniel Jimenez. Autor del libro amor prohibido, aqui encontraras mis mas recientes trabajos que he hecho a lo largo se mis 23 años. Obras de teatro, guiones de podcast, guiones para cortometrajes, entre otras cosas... Bienvenidos a mi mundo!